5 cosas que debe saber sobre el nuevo Ford Focus
1. En el exterior
El nuevo Focus de cuarta generación es un diseño global. Ford abandonó la práctica anterior de ofrecer modelos claramente diferentes en varios mercados.
Su aspecto representa una evolución gradual de la forma familiar, que se aplicará a una serie de estilos de carrocería, incluyendo un hatchback de cuatro puertas, un sedán de cuatro puertas y una camioneta de cuatro puertas.
El nuevo Focus adoptará una apariencia de cabina hacia atrás, con una capucha más larga y un parabrisas más desenfadado en comparación con el modelo saliente. La fascia delantera seguirá presentando una gran rejilla hexagonal, pero los faros retrocederán un poco más a lo largo de la nariz puntiaguda y aerodinámica, pasando a los guardabarros delanteros. El perfil lateral, mientras tanto, contará con líneas fluidas que acentúan los pasos de rueda y fluyen directamente a las luces traseras anchas. Las puertas mostrarán una gran cantidad de detalles de la superficie, junto con una línea pronunciada que conduce desde la parte inferior del arco de la rueda delantera hacia un acabado más alto hacia atrás.
"El enfoque ha madurado proporcionalmente, para reflejar una silueta deportiva más premium, al tiempo que ofrece una mayor comodidad y amplitud", dice el fabricante de automóviles. "La nueva silueta distintiva se logra principalmente mediante el posicionamiento de los pilares A más hacia atrás, una proporción equilibrada que les permite apuntar hacia el centro de la rueda delantera, mientras que la lámina metálica de los pilares C se apoya sobre las ruedas traseras. el capó más largo y el guardabarros delantero que fluye, junto con una marcada reducción en la cuña de la línea de cintura, son a la vez potentes y elegantes, mejorando el carácter premium y deportivo del automóvil ".
2. En el interior
En la cabina, el nuevo Focus contará con una pantalla de infoentretenimiento flotante colocada en alto y vertical sobre la pila central, con muchos botones reales debajo. Los modelos de transmisión automática contarán con una perilla giratoria colocada plana en la consola central, justo delante del botón del freno de estacionamiento. La pila central sobresaldrá un poco del tablero, que a su vez estará dividida en dos por una línea de acento coloreada.
"El diseño simplificado y menos recargado admite una atmósfera más tranquila", dice Ford. "Las puertas delanteras ahora fluyen fluidamente detrás del panel de instrumentos para ofrecer un efecto visualmente amplio y de alta calidad. Los paneles superiores e interiores de las puertas están fabricados con materiales suaves al tacto para una sensación más premium. diseño de productos de consumo, con vidrio pulido y acabados cepillados, entre los que se ofrecen para el panel de instrumentos del lado del pasajero deco-spear, molduras de puertas y registros de ventilación de aire ".
3. Motores
Dependiendo del mercado, Ford lanzará la gama con un motor EcoBoost de tres cilindros y 1.0 litros en tres estados de sintonía, ofreciendo salidas de 83 hp, 98 hp y 123 hp, así como un motor EcoBoost de 1.5 litros que ofrece salidas de 148 hp y 179 hp. Dos versiones diesel estarán en el menú en Europa y otros mercados, incluyendo un EcoBlue de 1.5 litros que se ofrecerá en 93 hp y 118 hp de sabores, así como un EcoBlue de 2.0 litros que ofrece 148 hp.
Cuando se trata de transmisiones, el Focus ofrecerá una automática de ocho velocidades, combinada con la versión de 123 CV del motor EcoBoost de 1.0 litros o la versión de 148 CV del motor EcoBoost de 1.5 litros, además de una pareja diesel. Un manual de seis velocidades será la única transmisión para todas las otras versiones de los cuatro motores.
"La eficiencia de combustible y las emisiones de CO2 de ambos motores de gasolina EcoBoost se mejoran utilizando el primer sistema de desactivación de cilindros de Ford para un motor de tres cilindros, que puede detener automáticamente uno de los cilindros del motor cuando no se necesita plena capacidad, como cuando crucero con poca demanda en el motor ", dice el fabricante de automóviles. "La tecnología puede desconectar o volver a conectar un cilindro en 14 milisegundos, 20 veces más rápido que un abrir y cerrar de ojos, sin comprometer el rendimiento o el refinamiento".
No mantendríamos los dedos cruzados con la esperanza de obtener los motores diesel, y la mayoría de estos motores solo se ofrecerán en las versiones europeas del Focus: Ford espera anunciar los detalles para las versiones del mercado estadounidense más cerca de su lanzamiento comercial en 2019. Tenga en cuenta que los motores mencionados anteriormente son los propulsores iniciales de las versiones europeas del automóvil, por lo que es probable que la alineación de los EE. UU. Varíe un poco. Ford también es mamá en el momento en las plantas motrices más deportivas que el Focus eventualmente puede ofrecer.
El nuevo Focus ofrecerá un conjunto de sistemas semiautónomos llamado Co-Pilot360 que ofrecerá funciones como el control de crucero adaptativo con funcionalidad Stop-and-Go, asistencia para mantenimiento de carril y reconocimiento de señal de velocidad.
"La nueva función parar y marcha permite que el sistema ACC pare completamente en el tráfico de parada-arranque utilizando hasta el 50 por ciento de la fuerza de frenado total y se retira automáticamente si la duración de la parada es inferior a tres segundos". Ford dice. "Para detener duraciones de más de tres segundos, el conductor puede presionar un botón del volante o aplicar suavemente el acelerador para alejarse".
Mientras tanto, la asistencia centrada en el carril controlará las marcas viales y aplicará un poco de par al sistema de dirección para mantener el automóvil centrado en su carril (a velocidades de hasta 125 mph, donde sea que haya libertad), cuando el sistema de control de crucero adaptativo Está en uso.
Ford también ofrecerá Evasive Steering Assist, que está diseñado para detectar vehículos lentos y que se mueven hacia adelante y ayudar al conductor a girar a su alrededor, además de la alerta de tráfico cruzado y un sistema de información de punto ciego. El nuevo Focus también ofrecerá un Sistema Adaptativo de Iluminación Frontal que ajustará la intensidad y el ángulo del haz del faro al entorno de conducción, además de una función de luz alta sin deslumbramiento diseñada para evitar el cegado de los automóviles en el carril contrario.
5. Cuándo y dónde
El Focus saldrá a la venta en China y Europa en 2018, pero no llegará a los EE. UU. Hasta 2019.
Aunque el nuevo Focus será un modelo global que contará con la mayor cantidad de hardware unificado posible y reducirá el número de versiones disponibles, la cantidad de estilos de carrocería y motores que llegarán al mercado estadounidense no será tan bueno.
Puede apostar que el hatchback y el sedán se ofrecerán en Estados Unidos, pero es poco probable que la camioneta llegue a los EE. UU. Debido a los gustos de los consumidores. La versión sedán del Focus para el mercado estadounidense se producirá en China, como Ford mencionó en 2017.
"Ford ha reducido el número de configuraciones ordenables hasta en un 92 por ciento frente al Focus anterior, reduciendo de hasta 360 configuraciones a tan solo 26, dependiendo del mercado global", dice el fabricante de automóviles. "Esta reducción de la complejidad ayuda a Ford a reducir y controlar los costos, a la vez que garantiza que los clientes de Focus puedan encontrar más fácilmente el modelo que satisfaga sus necesidades".
Estén atentos: les brindaremos más información sobre el nuevo Ford Focus cuando lo obtengamos, junto con un primer viaje tan pronto como Ford nos permita ponernos al volante.