El Ford Focus 2019 está aquí: arquitectura flexible, tecnología mejorada y un atractivo global
El nuevo Focus de Ford agrega comodidades y elementos de 'diseño centrado en el ser humano'
En eventos simultáneos en Europa y en China, Ford volvió a poner el telón en el Ford Focus de próxima generación . Ranurado para la llegada de los EE. UU. En 2019, Focus utilizará la primera de cinco arquitecturas flexibles que respaldarán a todos los futuros Ford. El nuevo Focus albergará tecnología de asistencia al conductor, conectividad y comodidades que no se han encontrado en los sedánes Focus anteriores o hatchbacks.
Durante la conferencia de prensa, Ford fue liviano en detalles y detalles sobre el nuevo casco y chasis del Focus, pero sí notó algunas características generales. Habrá una distancia entre ejes más larga y más espacio interior, con las dimensiones generales siendo aproximadamente las mismas que los modelos salientes.
Ford mencionó que el Focus vendrá de serie con un motor de gasolina EcoBoost I3 de 1.0 litros, con un quemador de gas EcoBoost de 1.5 litros y un diesel EcoBlue de 2.0 litros. Por supuesto, Ford no mencionó cifras, o si alguno de estos motores llegara a los Estados Unidos, pero dijo que sabremos más cerca del lanzamiento del automóvil. La transferencia de esa potencia a las ruedas delanteras será una transmisión manual de seis velocidades o automática de ocho velocidades.
Una vez más, como con los trenes de potencia, no sabemos lo que Ford planea traer a EE. UU., Pero apostamos a que la iluminación adaptable y el reconocimiento de la señal de velocidad se dejarán en el extranjero (salvo que se produzca un cambio regulatorio). El Active Park Assist revisado ahora opera la selección de marchas, así como la aceleración y el frenado para hacer el estacionamiento en paralelo con solo presionar un botón. Sync 3 volverá, pero parece que Ford se está alejando de la pantalla táctil insertada. En su lugar, parece ser una pantalla que se encuentra en la parte superior de la pila central.
El Focus vendrá ya sea como un sedán de cuatro puertas, un vagón de cinco puertas o un hatchback de cinco puertas. Unirse a los diferentes cuerpos será una serie de ajustes que no deberían sorprender a ningún comprador de Focus. Los ajustes ST y RS volverán, al igual que el Titanium. También habrá ajustes Vignale y Active, pero probablemente tampoco se abrirán camino aquí. Conoceremos otros niveles de equipamiento con destino a EE. UU. Más cerca del lanzamiento.
El Focus 2019 verá carreteras a finales de este año en Europa y en China, pero las de Norteamérica tendrán que esperar hasta 2019 para ponerse al volante. Ford consolidará la producción de Focus en Alemania y China , y se espera que la mayoría de los automóviles con preparación de EE. UU. Provengan de China.