Ir al contenido principal

Cuida la inversión de tu auto con pequeñas acciones

Cuida la inversión de tu auto con pequeñas acciones


Ya sea para uso personal o para tu negocio, comprar un auto es la segunda inversión más importante, sólo detrás de la compra de una casa. Por eso es necesario saber cómo evitar incrementar gastos básicos, como es el del consumo de gasolina.


Ahora que hemos visto algunos incrementos en el precio de los combustibles, debemos saber la importancia de ahorrar gasolina y a la vez cómo cuidar el motor de nuestro auto.
El ahorro de combustible se puede convertir en un exitoso proyecto de negocio para el control de flotas de vehículos; además, debemos recordar que menos gastos siempre representan mayores ganancias.
5 tips de cuidado de motor y ahorro de gasolina
Recuerda siempre verificar la presión de tus llantas. Deben estar cargadas a la presión indicada por el fabricante y con base en las condiciones climatológicas. Manejar usando llantas con presión adecuada reduce el rendimiento de combustible entre 2 y 4 por ciento.
Arranque y puesta en marcha. Arranca el coche sin pisar el acelerador. Puedes empezar la marcha después del arranque.
Al conducir mantén la velocidad uniforme. Si evitas frenados, aceleraciones o cambios de marcha tendrás buen ahorro de gasolina. Si vas a desacelerar levanta el pie del acelerador y deja rodar el vehículo con la marcha metida. Si circulas a más de 20 km/h y no pisas el acelerador, el consumo de carburante es nulo.
Nunca tengas el motor inactivo. En paradas largas es preferible apagar el motor. Un motor en punto muerto durante 10 minutos consume 0,13 l/100 km de gasolina.
Intenta usar el frenado del motor. Si sueltas el acelerador cuando te das cuenta de que debes de frenar, se detiene el suministro de combustible, con lo que el rendimiento de éste aumenta en un 2 por ciento.
Además, debemos saber que la mejor hora para cargar gasolina es por la mañana, cuando la temperatura de la tierra es más fría, ya que así el líquido no se expande. A esta hora la temperatura hace que la gasolina sea más densa en comparación con un clima más caluroso que expande el combustible. Por eso te recomendamos que llenes tu tanque temprano.
Con pequeñas acciones lograremos cuidar nuestra inversión posterior a obtener un vehículo nuevo. Aunque antes de comprar un auto para tu negocio hay que tomar en cuenta muchos factores, como el rendimiento de combustible, el precio y el costo de los servicios.
A:M
FUENTE: Entrepreneur

Entradas populares de este blog

Historia del automóvil moderno

El Ford Focus 2019 está aquí: arquitectura flexible, tecnología mejorada y un atractivo global

Los autos ecológicos y sus beneficios al usarlos

8 funciones del futuro que los autos ya tienen y tal vez no lo sabías

Consejos para lavar el auto con muy poca agua o en seco

El parabrisas del Ford GT, novedad del parabrisas hecho con cristal de smartphone

Los Autos que vieron la luz en este complicado '2020

Nuevo Audi E-tron Sportback visto antes del debut el próximo mes

5 cosas que debe saber sobre el nuevo Ford Focus