En el CES 2020: todas las innovaciones tecnológicas para automóviles cambiarán rotundamente tu vida

Nuestro futuro automotriz está a punto de mejorar gracias a las tendencias de alta tecnología que incluyen biometría, inteligencia artificial, energía solar y más.

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CES 2020 es un lugar maravilloso pero desconcertante, repleto de tecnología disponible en este momento y disparos a la luna que nunca habrá en la misma medida. Es difícil encontrar, y mucho menos entender, los automóviles, la tecnología y los servicios que lo afectarán a usted, el consumidor.

Estamos aquí para ayudar. Más allá de las partes favoritas de tecnología de movilidad de Roadshow  y los mejores autos y conceptos , estos son algunos de los temas y avances tecnológicos clave en CES 2020 que nuestros editores creen que remodelarán el futuro de la movilidad, tanto en el corto plazo como en el lejano.

Bosch Virtual Visor promete resolver un peligro evidente para los automovilistas

Viseras inteligentes

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Con muchas de las ofertas en CES, a veces parece que necesita un doctorado para comprender estas nuevas piezas de tecnología. No solo cómo funcionan, sino cómo pueden beneficiarlo a usted y a su vida automovilística. La visera virtual de Bosch es refrescante y fácil de entender: mejora la visera solar de casi un siglo al ofrecer hasta un 90% más de visibilidad. ¿Cómo? Empleando una visera LCD transparente que se puede oscurecer inteligentemente sección por sección para bloquear solo aquellas áreas donde el sol está impidiendo la visibilidad del conductor. Lo hace con un software potente y una cámara sencilla orientada al conductor.

Si bien es probable que esta tecnología llegue al menos dentro de unos años a los automóviles de pasajeros y camiones comerciales, debido a que está siendo desarrollada por uno de los proveedores más grandes de la industria automotriz, es probable que aparezca rápidamente en una amplia variedad de marcas y modelos. Y bueno, incluso si su próximo automóvil, camioneta o SUV no viene con él, si los vehículos con los que comparte la carretera tienen la tecnología, es menos probable que tenga un accidente porque han sido cegados por destello.

Fisker Ocean saluda y muestra su forma de semental

Coches con energía solar

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Ahora, la idea de integrar paneles solares en el techo de un vehículo ha existido durante bastante tiempo y, hasta ahora, el impacto de la tecnología ha sido bastante mínimo. En estos días, puede sumergirse en el jugo del sol en un Toyota Prius o un Karma Revero , pero el retorno de la inversión es bastante mínimo. Pero gracias a las mejoras tanto en la eficiencia como en las reducciones de costos, puede esperar mucho más de esta tecnología de captura de luz solar en los próximos años, especialmente a medida que los autos se cargan con más y más sensores que agotan la energía para aumentar los niveles de automatización y aún más criaturas. comodidades. 

No estamos sugiriendo honestamente que su próximo automóvil dependerá únicamente de la energía solar. Ni siquiera cerca. Pero la energía solar finalmente está comenzando a hacer avances significativos como fuente de energía complementaria para vehículos nuevos. Y esa tendencia tampoco se está acelerando solo en autos caros: Hyundai ofrecerá en breve la tecnología en su flamante Sonata . El fabricante de automóviles coreano afirma que su nueva matriz de techo generará suficiente energía para proporcionar alrededor de 800 millas de alcance adicional por año en su próximo  modelo Sonata Hybrid . Eso es significativo. 

No está claro de inmediato cuánta energía obtendrá del sol el próximo Fisker Ocean SUV , pero un panel de techo solar de longitud completa estará en las tarjetas cuando el EV salga al mercado. Se espera que el nuevo modelo, que también hace su debut en CES 2020, entre en producción a fines del próximo año, y los primeros ejemplos saldrán a la venta en el primer trimestre de 2022. ¿Precio? $ 37,499 para empezar, claramente socavando el Tesla Model 3 (al menos por el momento). Si se tiene en cuenta el crédito fiscal federal, ese precio cae a $ 29,999 antes de las opciones.

Algunas empresas son incluso más ambiciosas que eso. El slipstream Lightyear One presentado en CES 2020 promete ofrecer unas 7.5 millas de alcance por hora de tiempo de carga. Eso significa que si deja su automóvil afuera durante una jornada laboral soleada de ocho horas, teóricamente podría recuperar unas 60 millas de carga, probablemente más que su viaje a casa. 

Incluso si el Lightyear One de $ 170,000 nunca despega realmente, apostamos a que verá muchos más autos aumentados por energía solar en los próximos años.

Mercedes-Benz Vision AVTR es Pandora sobre cuatro ruedas

Biometria

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No, nada como el Mercedes-Benz Vision AVTR estará estacionado en su camino de entrada durante esta nueva década. Pero es probable que parte de la tecnología clave dentro de este sorprendente vehículo de exhibición inspirado en Avatar se incorpore a su futuro automotriz antes de lo que cree: la biometría. Este nuevo concept car no solo detecta su pulso (lo confirma con un empujón en el respaldo del asiento) sino que también detecta su respiración, sino que elimina el volante y, en cambio, reconoce al conductor con un elemento de control multifuncional activado con la palma de la mano. 

Mucho antes de que la autonomía total se convierta en realidad, los automóviles estarán cada vez más controlados por conductores y ocupantes por muchas razones, entre ellas asegurarse de que presten atención al acto de conducir, optimizar los sistemas de seguridad en caso de accidente y adaptarse experiencias de infoentretenimiento para pasajeros individuales. La biometría será una nueva forma importante de ayudar a lograr estos objetivos.

El concepto Vision-S de Sony incluye una serie de nuevas tecnologías

Sony se sube a los coches a lo grande

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Sony ciertamente no es ajeno al automóvil: ha estado trabajando en el audio para el automóvil y en varios otros rincones del mundo del motor durante muchos años. Pero nunca marcó un gran revuelo como lo hizo en CES, con el debut asombroso de lo que parece ser un automóvil eléctrico completamente horneado . 

Por el momento, Sony dice que no tiene planes de ofrecer este automóvil, un elegante cuatro puertas diseñado con el proveedor Magna, para la venta a los consumidores. En cambio, considere este vehículo sin nombre como un escaparate rodante para su plataforma de automóvil conectado Vision-S. El paquete incluye no menos de 33 sensores dispuestos dentro y fuera del vehículo, además de la madre de todos los sistemas de información y entretenimiento. El tablero de instrumentos está dominado por no menos de seis pantallas, y está el sistema de audio 360 Reality de Sony para que el sonido de la transmisión de películas y las transmisiones de juegos bañen a los pasajeros. 

Cuando una empresa con el tamaño, la historia y la experiencia de Sony decide que quiere abrirse camino en los automóviles del mañana, puede apostar que tendrá un impacto en el panorama automotriz.

Lidar barato

No importa lo que diga Elon Musk de Tesla , casi todos los fabricantes de automóviles y los expertos de la industria están de acuerdo en que lidar es la piedra angular de nuestro futuro autónomo. El radar láser funcionará en conjunto con otros sensores, incluidas cámaras, radares ultrasónicos y de largo alcance para ayudar a los automóviles y camiones del mañana a "ver" su camino. La clave será reducir el costo de estos sensores a un punto en el que todos los automóviles, no solo los modelos de alta gama, puedan tenerlos a bordo. 

Velodyne acaba de presentar su lidar Velabit en CES, y no solo es pequeño, más pequeño que una baraja de cartas, rompe la barrera de precios, con un costo de $ 100 por sensor. El año pasado, su rival Luminar hizo olas al prometer ofrecer sensores lidar por menos de $ 1,000. Es posible que los sensores Velodyne y Luminar no compartan exactamente las mismas especificaciones, pero la rápida caída de precios año tras año es una ilustración clara de cuánto progreso se está logrando en esta área.

Si bien todavía no apostaríamos a que su próximo automóvil ofrezca una autonomía de nivel 4 sin intervención , grandes avances como este en costo y miniaturización deberían ayudar a acercar ese horizonte.

Pague la gasolina, los peajes y la comida solo con su automóvil

Coches como sistemas de pago móvil

Todas las tecnologías y productos anteriores son prometedores, pero tal vez necesite algo de tecnología automotriz que le cambie la vida en este momento. Visa y SiriusXM pueden tener la cura para lo que te aflige: pedidos en el tablero y pago automatizado de las cosas que usas todos los días. Comida. Gas. Peajes. Estacionamiento. Todo desde el asiento del conductor utilizando la pantalla de información y entretenimiento de su automóvil o los comandos de voz. 

Hemos visto sistemas de General Motors y otros en los que puede pedir su café de la mañana, pero algunas funciones también requieren interactuar directamente con su teléfono, lo que las hace menos convenientes. En el caso de Marketplace de GM, también requieren que usted sea dueño de uno de los vehículos de la compañía. 

Con la tecnología SiriusXM / Visa, su automóvil solo tiene que tener una conexión de datos 4G-LTE y los servicios conectados de SiriusXM, los cuales es posible que ya tenga. Ahora, para aprovechar esto al máximo, las dos compañías están trabajando febrilmente para contratar proveedores y servicios participantes en masa para asegurarse de que su estación de servicio de la esquina y la carretera de peaje más utilizada estén listas para aceptar su pago móvil. Es probable que lleve algún tiempo, especialmente si vive fuera de las principales áreas metropolitanas, pero dada la ubicuidad de Visa y SiriusXM, este conveniente servicio puede convertirse en parte de su rutina diaria más rápido de lo que cree.

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