Revisión de la primer prueba de manejo de la minivan Honda Odyssey 2021: Spit shine
La Odyssey de Honda es probablemente la mejor minivan que puedes comprar. Versátil y cuidadosamente diseñado, refinado y cómodo, ¿qué más se puede pedir en un transportador familiar? Aparte de una batidora integrada o un balde para pañales autovaciante (preferiblemente no ubicados uno al lado del otro), probablemente no mucho. Pero eso no ha impedido que Honda refine aún más esta minivan líder en el segmento, dándole un buen brillo para el 2021.
Una mirada al cuerpo de esta máquina y es posible que tenga dificultades para diferenciarla del modelo 2020: los cambios visuales de la nueva Odyssey son así de menores. Su cara fue rediseñada, obteniendo una rejilla de aspecto más elegante que está más limpia que antes. Flanqueando esa apertura actualizada hay nuevos faros LED, que son estándar en toda la gama. De manera similar, el parachoques delantero y los marcos de las luces antiniebla fueron reelaborados, y las llantas de 19 pulgadas en diferentes estilos vienen de serie en los modelos de gama alta. En la parte trasera, la escotilla de esta camioneta ha sido cubierta por una lanza de adornos negros y, en general, la Odyssey 2021 no abre nuevos caminos, pero su diseño es atractivo y menos robótico.
Tampoco se tuvo que hacer mucho trabajo dentro de la Odisea. Su interior está bien hecho, es cómodo y está repleto de cubículos de almacenamiento. Los adornos Touring y Elite ahora cuentan con detalles en negro piano en las puertas, mientras que los Elites también obtienen un bonito cuero perforado con ribetes, además de adornos de aspecto metálico en el tablero.
Los asientos delanteros de esta minivan son de apoyo y los cubos de la segunda fila son casi igual de cómodos. Como antes, esas sillas pueden deslizarse de un lado a otro, lo que facilita el control de un niño o el acceso a la tercera fila. Hablando de eso, las habitaciones más en la popa de este Honda son bastante espaciosas y cómodas para los adultos.
Se realizaron algunas mejoras tecnológicas importantes en la Odyssey 2021 . Un recordatorio en el asiento trasero ahora es estándar, por lo que no dejas inadvertidamente ninguna carga preciosa en la parte trasera. Del mismo modo, el práctico sistema CabinTalk de la Odyssey, que permite al conductor comunicarse con las personas en los asientos traseros a través de los altavoces del vehículo, ahora se puede usar simultáneamente con CabinWatch, lo que les permite controlar visualmente a los pasajeros. Esta mejora también estará disponible para los propietarios de Odysseys modelo 2018 a 2020 debidamente equipados a través de una actualización inalámbrica.
Honda refina aún más su minivan Odyssey para 2021
Honda Sensing, el excelente conjunto de ayudas al conductor del fabricante de automóviles, ahora es estándar en todos los ámbitos y se ha mejorado para 2021. La Odyssey gana frenado de emergencia para peatones y reconocimiento de señales de tráfico. Más allá de eso, tiene una función de seguimiento a baja velocidad, que permite que el control de crucero adaptativo opere en el tráfico con frenadas y arranques, hasta 0 mph. El sistema de centrado de carriles hace que la Odyssey se deslice como un monorraíl, y el control de crucero adaptativo también es un ganador, ya que funciona sin problemas todo el tiempo.
Si esperaba que los ingenieros de Honda agregaran un sistema de asientos inspirado en Chrysler Stow 'N Go a la Odyssey, como ocurre en la elegante Pacifica , donde las sillas de la segunda fila se pliegan en el piso, se sentirá profundamente decepcionado. Todavía tiene que quitar los cubos de esta camioneta para obtener el máximo espacio de carga, y todavía tienen muchas hernias. Al menos Honda facilitó un poco esta tarea para 2021. Los respaldos ahora se pliegan más, lo que hace que los asientos de la segunda fila sean notablemente menos desgarbados para pasar por las puertas corredizas.
Un V6 de 3.5 litros de mal humor sigue siendo estándar, con unos potentes 280 caballos de fuerza y 262 libras-pie de torque. Una transmisión automática de 10 velocidades es la única transmisión que se ofrece, que dirige el par exclusivamente a las ruedas delanteras. Espere 19 millas por galón en ciudad, 28 mpg en carretera y 22 mpg combinados del sistema de propulsión de este Honda, exactamente igual que antes. En la conducción del mundo real, tengo un promedio de 24 millas por galón y cambio, aunque esta puntuación no incluye mucho tráfico intermitente.
Sin cambios debajo del capó, la Odyssey 2021 básicamente se conduce como el modelo 2020, y eso no es malo. Su VTEC V6 suena muy bien, especialmente cuando se trabaja duro, y ofrece una rápida aceleración. En serio, es posible que se sorprenda de la rapidez con la que esta camioneta se pone al día, rendimiento que se ve ayudado por una transmisión automática suave de 10 velocidades que se ocupa de su negocio sin llamar mucho la atención. El tiempo de los cambios descendentes ocasionalmente puede ser un poco inconsistente, pero esta es una queja menor, ya que la calibración de la transmisión es excelente.
Uno de los únicos cambios mecánicos reales realizados para 2021 es una actualización del servofreno eléctrico de esta furgoneta. La carrera del pedal se ha reducido en un 20% para una sensación más segura, aunque sigue siendo bastante gomosa en acción.
Como antes, la calidad de conducción de la Odyssey es flexible pero controlada. Digiere fácilmente los golpes sin transmitir mucha aspereza a la cabina y la minivan nunca se siente floja o descuidada. El manejo es seguro y predecible, lo que hace que esta camioneta se sienta más liviana de lo que cabría esperar de algo tan corpulento. Incluso a velocidades de autopista, el interior de la Odyssey permanece silencioso.
Realmente, si hay alguna mala noticia con la Honda Odyssey 2021 es que los precios han subido ligeramente. La versión LX de nivel de entrada cuesta $ 1,000 más que el año pasado, con un costo de $ 32,910, incluidos $ 1,120 en tarifas de destino. Otros modelos han subido alrededor de 400 dólares. Mi probador Elite de gama alta se comprueba por $ 49,335, la única opción es la pintura Forest Mist Metallic, un recargo de $ 395.
La Honda Odyssey ha sido la minivan más vendida en Estados Unidos durante los últimos 10 años y, según el fabricante de automóviles, posee más del 40% de este segmento. Con los cambios que Honda hizo para 2021, no veo ninguna razón para que el dominio de la Odyssey se desvanezca. Los ejemplos deberían afectar a los concesionarios en este momento.
Sin dudas de los autos modernos, esta minivan es de las que va a dar que hablar...